Con consulta ciudadana, se decidirá qué hacer con terreno de La Feria de Chapultepec

En los próximos días el gobierno de la Ciudad de México lanzará una consulta digital para que los ciudadanos opinen qué tipo de parque de diversiones les gustaría que hubiera en el espacio que dejará La Feria de Chapultepec, luego de que le fue cancelado el contrato a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec tras el accidente fatal del 28 de septiembre.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la consulta se realizará a través de la aplicación Alameda Central y de redes sociales. El objetivo, puntualizó, es saber “qué parque de diversiones queremos tener ahí”, por lo que confirmó que el espacio seguirá usándose como un centro de entretenimiento.

Para ello reiteró que en máximo un mes se lanzará un concurso internacional para elegir a la empresa que operará el nuevo parque de diversiones. Asimismo, comentó que se analizará si a los empleados que laboraban en La Feria de Chapultepec se les podrá apoyar con el seguro de desempleo.

La mandataria capitalina consideró que pese a que “La Feria es un ícono de la ciudad” no puede seguir con su operación ya que, acusó, la empresa “actuó de manera irresponsable. No puede ser que quien tenga una concesión del gobierno de la ciudad y opere estos juegos mecánicos actúe de esta manera, se tiene que garantizar la seguridad”.No descartó que la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec –que tenía el permiso de operación desde el 1 de diciembre de 2017, el cual contaba con una vigencia de 10 años- vaya a recurrir a alguna acción legal para intentar revertir la cancelación del contrato, pero consideró que los jueces deberán tomar en cuenta que la muerte de dos personas y lesiones graves de otras dos ocurrió por falta de mantenimiento en el juego Quimera.

El 28 de septiembre ocurrió un accidente en el juego Quimera dejando dos personas muertas y dos más lesionadas.

Para el 7 de octubre, la Secretaría del Medio Ambiente solicitó a la Procuraduría General de Justicia el dictamen sobre las causas del accidente.

El 8 de octubre, la PGJ señaló que el dictamen forense arrojo que el accidente se debió a falta de mantenimiento preventivo y correctivo y a que el juego operaba fuera de la normatividad.

Acerca de misionpo 21270 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.