Con nuevos sencillos y más vigentes que nunca, los integrantes de Víctimas del Doctor Cerebro, demuestran que con 30 años de trayectoria, su música sigue y cada vez más variada, pues el disco que están por lanzar cuenta con diversos ritmos.
“La idea es que vamos a estar sacando varios sencillos, posiblemente hagamos una colaboración y quizás hasta el año que viene, a mediados presentaremos el disco completo”, menciona el vocalista Ricardo Flores, mejor conocido como Abulón a los medios.
Con gran éxito en su primer sencillo de su última producción titulado Amor enfermo, los integrantes se preparan para lanzar Loba, escrita por Arturo Flores, Tuco. “Era una idea que teníamos ya para entrar al tintero, todo nació en el laboratorio ahí en Ciudad Nezahualcóyotl, hacía mucho tiempo que no escuchábamos una canción que contarán historias, fue un homenaje a los cronistas”, explicó el Abulón.
Para su aniversario, los integrantes han sorprendido a sus fans chilangos al no ser la primera ciudad en la que festejen, sin embargo prometen dar un show especial para poder celebrar dicho acontecimiento.
“Puebla fue una de las primeras ciudades que nos cobijó como una banda diferente, no había escena para gente del Estado de México, y Puebla tiene un antro legendario y nos tocó ser parte de ese origen, vamos a empezar a celebrar el aniversario ahí”, mencionó Tuco, a lo que Abulón añadió “fue la primeritita tocada que hicimos ya como Víctimas del Doctor Cerebro en Puebla, pero cada show va a ser especial”, prometió.
Aunque en sus inicios pertenecer al Estado de México fue una gran dificultad para incertarse en la escena del rock que se gestaba, actualmente la agrupación familiar cree que pertenecer a Ciudad Nezahualcóyotl les da una identidad especial.
“Nos dimos cuenta de que al final tocar en los hoyos funky en ciudad Neza, nos costaba mucho trabajo, veían los sintetizadores y nos gritaban putos, aventaban tabicazos, bolsas con meados, pero eso nos fue dando un carácter, nos curtió, nos dio una personalidad como banda, ahora lo vemos en perspectiva y orgullosamente somos una banda que representa Ciudad Nezahualcóyotl y a todos sus artistas y la gente talentosa de ahí”, explicó Abulón,
Además consideran que vivimos en una etapa de democratización de la música en la que “el espacio y la oportunidad es la misma para todos, se ha convertido ya no en un negocio de canciones, porque antes las trasnacionales se dedicaban a eso, ahora es más un fenómeno de talento”, asegura el Tuco.
La agrupación dará una gira por Estados Unidos y su presentación para festejar sus 30 años en Puebla se llevará a cabo el primero de noviembre.