La moneda local cotiza en 19.2808 pesos.

El peso mexicano opera el lunes sin muchos cambios respecto al cierre previo en un entorno de cautela entre los inversionistas respecto al progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. La moneda local cotiza en 19.2808 pesos.

Los mercados de bonos en Estados Unidos permanecerán cerrados durante el día por feriado (Columbus Day).
·         Esperamos un movimiento sobre: 19.26 – 19.40
·         Soporte: 19.2328
·         Resistencia: 19.4283
Agenda para hoy
Noticias e Indicadores
México
El peso mexicano avanzó el viernes a niveles no vistos desde principios de agosto ante un mayor apetito global por riesgo debido a expectativas de progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que también impulsaron al mercado accionario. El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos y China alcanzaron una importante primera fase de un acuerdo comercial, que considera propiedad intelectual, servicios financieros y grandes compras agrícolas. La moneda cotizaba en 19.3174 por dólar, con una ganancia del 0.63% frente al precio de referencia del jueves. Previamente, el peso llegó a apreciarse un 0.88% a 19.2688 unidades, su mejor nivel desde el 2 de agosto.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.66% a 43,214.60 puntos.
Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron la contribución a la ganancia del índice, con un 1.45% más a 109.50 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que sumaron un 2.53% a 46.97 pesos. Analistas dijeron que la próxima semana la bolsa podría oscilar entre 43,000 y 44,000 unidades.
La petrolera mexicana refinanció 20.130 millones de dólares mediante una serie de operaciones de manejo de pasivos, informó la secretaría de Hacienda, en una estrategia para reducir su pesada deuda financiera y suavizar la curva de futuros vencimientos. La empresa estatal, bajo el escrutinio de las agencias calificadoras de deuda, recibió recientemente un inyección de capital por 5.000 millones de dólares desde el Gobierno para prepagar bonos y reducir su deuda financiera total, que rondaba 105.000 millones de dólares.
La actividad industrial de México subió un 0.8% en agosto contra el mes previo y declive un 1.3% a tasa interanual, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

Estados Unidos
Wall Street subió más de un 1% el viernes, pero cerró lejos de los máximos de sesión, después del anuncio sobre un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China. Los índices redujeron sus ganancias al final de la sesión, ya que el acuerdo se anunció en medio de preocupaciones sobre posibles problemas para cerrar el trato, dijeron estrategas. El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos y China llegaron a una primera fase de un pacto comercial, al acordar compras agrícolas, temas de divisas y algunos aspectos de protección de la propiedad intelectual. El mandatario, quien habló con periodistas después de conversar con el viceprimer ministro chino Liu He, también dijo que los dos países están cerca de terminar su guerra comercial.
El Promedio Industrial Dow Jones subió un 1.21%, a 26,816.59 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 1.09%, a 2,970.27 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó un 1.34%, a 8,057.04 unidades.
Los índices también cerraron la semana con ganancias, con el Dow y el Nasdaq subieron un 0.9% cada uno y el S&P 500 avanzó un 0.6%.
La Reserva Federal dijo que comenzará a comprar alrededor de 60.000 millones de dólares al mes en bonos del Tesoro para asegurar “amplias reservas” en el sistema bancario, un programa que se desarrollará hasta al menos el segundo trimestre de 2020. La medida responde a los recientes trastornos en los mercados monetarios a corto plazo que llevaron a la tasa de fondos federales a superar la parte alta de su rango.

Internacional
·         Mercados Europeos. Las bolsas europeas abrieron con pérdidas, ya que el optimismo sobre los comerciales entre China y Estados Unidos se vio contrarrestado por temores sobre el crecimiento económico global tras débiles datos publicados por Pekín, así como por las nuevas incertidumbres en torno al Brexit. El índice paneuropeo STOXX 600 retrocedía un 0.7%.
·         Mercados Asia. Las acciones chinas subieron más del 1%, liderados por acciones tecnológicas y financieras, ya que los inversores aplaudieron los signos de progreso en las conversaciones comerciales, aunque las dudas sobre un acuerdo duradero y la salud económica de China limitaron el alza. El índice referencial del mercado ganó un 1.1%, a 3,911.73 puntos, mientras que el Shanghai Composite mejoró un 1.2%, a 3,007.88 puntos.
·         Estados Unidos y China acordaron la primera fase de un acuerdo comercial que considera compras agrícolas, divisas y algunos aspectos de protección de la propiedad intelectual, y que además evita un alza de aranceles, pero el presidente Donald Trump dijo que aún faltan detalles por negociar. El acuerdo parcial preliminar es el mayor avance hacia el final de una guerra arancelaria de 15 meses entre las dos economías más grandes del mundo, que ha sacudido a los mercados financieros, ha dificultado la actividad industrial y ha frenado el crecimiento mundial.
Ecuador. El gobierno de Ecuador acordó dejar sin efecto un decreto que eliminó subsidios a los combustibles y los grupos sociales se comprometieron a deponer las protestas que convulsionaron por más de diez días al país sudamericano, informó la representación de Naciones Unidas en el país, que medió en el trato.
DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418
Zona Bajio
Hugo Dominguez M
Ext. 16716

Acerca de misionpo 36792 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.