Gobierno de Guanajuato, mediador en huelga de GM: Diego Sinhue

El gobernador Diego Sinhue afirmó que Guanajuato ha fungido como mediador en el paro técnico en la planta de General Motors de Sialao, ante la falta de componentes por la huelga que lleva ya dos semanas en las plantas de la armadora en Estados Unidos.

El mandatario estatal comentó que General Motors ha dicho que son «paros técnicos despidos temporales» y el gobierno de Guanajuato ha fungido como «mediador» para buscar la solución.

«Supimos que hubo una serie de despidos sobre todo de gente que ha tenido cierta antigüedad y la subsecretaria del trabajo ha estado atendiendo el asunto», dijo el gobernador.

La semana pasada, General Motors en México suspendió a seis mil trabajadores de su fábrica en Silao, Guanajuato, que entró en paro técnico ante la falta de componentes por la huelga que lleva ya dos semanas en las plantas de la armadora en Estados Unidos.

Con esta medida suspendió actividades casi un tercio de los 19 mil empleados de GM en México. La armadora tiene otros tres complejos de manufactura en Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca, y un Centro Regional de Ingeniería, también en la capital mexiquense -además de oficinas centrales en la Ciudad de México-, que hasta ahora no reportan afectaciones por la huelga en EU.

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.