Acusa Sheibaum a taxistas de no querer acabar con corrupción

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que los bloqueos de este lunes fueron realizados por 0.4 por ciento del total de concesionarios de taxis de la ciudad porque están enojados, pues su gobierno está acabando con la corrupción en el sector.

En un mensaje videograbado, aseguró que su gobierno está abierto al diálogo, pero el combate a la corrupción no es negociable y advirtió que no regresará a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría.

Afirmó que 99.6 por ciento de los trabajadores del volante están de acuerdo con estas medidas contra la corrupción y todos los días buscan de forma honesta un sustento de vida.

«La razón fundamental por la que algunos taxistas de la Ciudad de México hicieron estos bloqueos es porque están enojados, pues el gobierno de la ciudad ha hecho una serie de acciones para acabar con la corrupción y garantizar la calidad y seguridad de los servicios», enfatizó.

Ejemplifico que se acabó con el «coyotaje» en la emisión de la licencia de conducir tipo «B» y de la revista a partir de la digitalización de ambos documentos y fueron cerrados los «históricos centros de corrupción» de El Coyol y La Virgen, donde se hacía el trámite.

Refirió que además se implementó el programa de registro obligatorio de operadores de taxi para asociar cada placa con el conductor de la unidad.

«Estamos comprometidos con la modernización del servicio y por ello desarrollamos desde el gobierno una aplicación telefónica gratuita que está disponible para taxistas, que ayuda a los usuarios también con un botón de auxilio», abundó Sheinbaum Pardo.

Recordó que en la segunda fase se podrá solicitar un taxi por medio de la aplicación.