Unos 100 taxistas se congregan en el Ángel de la Independencia para movilizarse al Zócalo, por “la protección de las autoridades capitalinas a las aplicaciones extranjeras de prestación de servicio”.
Desde antes de las 6 horas, empezaron a agruparse alrededor del monumento, en espera de que lleguen otros taxistas provenientes de la México-Toluca.
Cientos de automovilistas han quedado atorados en Paseo de la Reforma, ante la ausencia de vialidades alternas y cortes a la circulación, lo que ha llevado a invertir hasta 10 minutos para atravesar una calle.
Mil 250 policías fueron desplegados alrededor del Ángel de la Independencia y accesos carreteros con motivo de la manifestación que este lunes realizará se realizará el Movimiento Nacional de Taxistas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El dispositivo de seguridad y vialidad, precisó, busca resguardar la integridad física de la población y evitar actos vandálicos en diferentes puntos de la capital que se verán afectados.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana cerraron a las 7:20 horas los carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma, en su cruce de Avenida Hidalgo. Dicha situación afecta también El Paso de las unidades del sistema Metrobús hacia Campo Marte e Indios Verdes.
Algunos conductores lograron pasar la “zona de conflicto” circulando por la diagonal de avenida Hidalgo y Balderas hacia el sur, aunque la carga vehicular se incrementó notablemente.
Desde las primeras horas de este día y hasta el término de las actividades, los policías estarán presentes en las zonas donde se concentrarán los manifestantes que arriban de diferentes entidades del país, como el Ángel de la Independencia, donde comenzarán a reunirse para dirigirse probablemente al Zócalo capitalino.
Además serán desplegados en la zona centro de la capital, donde las vialidades que se verán afectadas serán las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes y Viaducto, así como Indios Verdes, Periférico, Polanco, Santa Fe, Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa, entre otras.
La dependencia recomendó a los automovilistas rutas alternas: como avenida Canal Río Churubusco y Anillo Periférico, Río San Joaquín y Circuito Interior, en ambas direcciones.
El personal de las Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito reforzarán la presencia en accesos carreteros como las autopistas México-Pachuca, México-Puebla y México-Querétaro.
En la caseta México-Cuernavaca no se registra presencia de taxistas con motivo de la manifestación que se tiene programada para este lunes en protesta por el servicio que realizan a través de plataformas digitales vehículos y empresas particulares.
A partir de las 5:00 horas de este lunes, en la caseta México–Cuernavaca no se detectó presencia de taxistas o manifestantes, ni bloqueos o la preparación de algún tipo de caravana de vehículos desde ese sitio.
Sin embargo, sí hay presencia de unas cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que están pendientes ante cualquier movilización, cuyo epicentro se prevé se realice a partir de las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que desde esta madrugada, más de mil 250 policías están presentes en los accesos a la capital del país como son las autopistas México-Pachuca; México-Puebla; México-Cuernavaca y México-Querétaro.
Además, en el Centro Histórico de la ciudad y en vialidades que se prevé sean afectadas por las protestas de taxistas en Paseo de la Reforma, Insurgentes, Viaducto, Indios Verdes, Periférico, Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, entre otras.