No quedarán impunes actos vandálicos: Rosa Icela Rodríguez

Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que no quedarán impunes los actos de violencia y vandalismo que se han registrado durante las recientes movilizaciones públicas.

Al cierre de su comparecencia con motivo del primer informe de la jefa de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, la funcionaria agradeció a los legisladores de Morena y PT que se sumaron ayer al cinturón de paz que se estableció en la marcha y la concentración por el aniversario del movimientos estudiantil de 1968 que dijo logró contener actos de violencia y agresiones de un reducido grupo de personas.

Al defender la estrategia, en la que se convocó a participar a funcionarios de la administración local, Rodríguez Velázquez, dijo que los cuerpos de paz son comunes en muchos países de mundo y agregó que “quien ejerce el servicio público con convicción, honestidad y amor a la ciudad se pone la camiseta”.

Destacó que la mayoría de las personas que acudieron a la marcha en memoria de las víctimas de la masacre de Tlatelolco lo hizo en forma pacífica, y ante la actuación de dicho grupo minoritario “se venció al autoritarismo y represión y se demostró que hay otra forma de gobernar”.

“A los ciudadanos que optan por la movilización y la protesta como forma de expresión y exigencia de sus demandas, decirles que el gobierno siempre tiene abiertas las puertas de la concertación, que las reglas son claras y que nuestras armas son el diálogo, la razón y la atención a la demanda ciudadana, pero quiero decirlo, que quienes buscan transgredir el marco legal y la convivencia pacífica deben ser responsables de sus actos ante la sociedad y ante la justicia, porque tampoco habrá impunidad”, señaló.

Antes, en su mensaje a los legisladores, la secretaria de Gobierno capitalino sostuvo que sentar las bases estructurales para un cambio verdadero en la ciudad no es proyecto de una persona o un partido político, sino la exigencia de millones de sus habitantes que así lo expresaron en las urnas.

Agregó que en esta etapa de cambio la principal instrucción es cero corrupción y reiteró el llamado de Sheinbaum el pasado 17 de diciembre en éste mismo recinto legislativo a la ciudadanía para que denuncie a los servidores públicos que actúen de otra manera.

Aseveró que desde sus oficinas en el Zócalo “no nos metemos con los bolsillos ni el tiempo de los trabajadores; no se hacen acuerdos en lo oscurito y mucho menos se pide o se recibe dinero de ambulantes o de reclusorios por quebrantar la ley”.

Acerca de misionpo 17750 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.