Integrantes del llamado ‘cinturón de paz‘ comenzaron a llegar a las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, previo a la marcha para conmemorar el 51 Aniversario de la represión del 2 de octubre de 1968.
Dichos cercos estarán formados por autoridades, policías y civiles, a fin de evitar violencia y provocación durante las manifestaciones de este miércoles.
En días pasado, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que en este ‘cinturón de paz’ se espera que los organizadores de la marcha ayuden a que se desarrolle en completa tranquilidad.
“Si hay grupos que pretenden generar violencia no sean parte de la movilización, sino que queden excluidos, para eso será la protección de los propios manifestantes”, dijo.
La mandataria local insistió en que la policía tendrá su propia actuación, pero también los civiles protegerán la marcha.
“Y en todo caso, que se aísle a esos grupos que en realidad son grupos conservadores que no quieren que nada cambie y que no se entiende por qué están generando estas condiciones de violencia y de agresión en la ciudad”, agregó.