Justifica AMLO condonación de impuestos a Yeidkol

Tras la publicación de la lista de beneficiados con la condonación millonaria de impuestos en los últimos dos sexenios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno ya no hay esas prácticas.

En su rueda de prensa cotidiana en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que esa situación era muy injusta, pero ya se terminó en la práctica, además de que de aprobarse la iniciativa que envió al Congreso, su prohibición quedará en la Constitución

“Pues que ya no hay condonaciones. Que eso fue un mal sueño, como una pesadilla. Porque es muy injusto que los campesinos, los obreros, ustedes, integrantes de clases medias, comerciantes, pequeños, medianos empresarios, todos, paguemos impuestos y que existan hijos predilectos, hijas predilectas del régimen, que no pagan o se les condonan los impuestos. Entonces, eso ya se terminó”, aseveró.

El presidente López Obrador no quiso opinar sobre la condonación de impuestos que benefició a dos integrantes de su movimiento, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, y Yeidkol Polevnsky, presidenta de Morena, ya que dijo, no le gusta personalizar sus comentarios, aunque justificó ambos casos al explicar que en su momento fueron decisiones legales.

Indicó que todos debemos pagar impuestos y en este marco celebró que su adversario político, el panista Diego Fernández de Cevallos, haya reconocido su deuda en el impuesto predial del rancho que posee en Querétaro, y que esté dando la cara para resolver el asunto con las autoridades correspondientes.