El coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga informó que actualmente son 800 los afectados tras las fuertes lluvias provocadas por el paso de la Tormenta Narda.
Las personas han sido trasladadas en al menos ocho refugios temporales que se han sido instalados en los municipios de Santa Catarina Yonosuto, Santiago Juxtlahuaca, Calihuala y San Sebastián Tecomaxtlahuaca en la Mixteca.
En conferencia de prensa, señaló también que son 300 casas afectadas y nueve ríos desbordados en el estado, centrado regiones del Istmo, Sierra Sur, Costa e Istmo.
Reiteró que ya se solicitó la Declaratoria de Emergencia para 23 municipios del estado de Oaxaca, por lo que confió que en su momento se entregarán los recursos para estas localidades.
Sin embargo, explicó que aun no se han cuantificado en un total los daños por las afectaciones de lluvias que han azotado en las últimas 48 horas en la entidad, y será hasta que concluya la contingencia se sabrá en cuanto ascienden los daños.
El coordinador finalmente resaltó que seguirán con los monitoreos correspondientes para conocer los niveles de los ríos, así como brindando la información que requiera la ciudadanía.