El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno se ha propuesto arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios.
“Nada ha dañado más a México que la corrupción política“, dijo y explicó que esto se da por la deshonestidad de los políticos.
Durante la inauguración de la Mesa Directiva de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional de Desarrollo Social en Palacio Nacional, el mandatario señaló que la Cuarta Transformación que él encabeza es igual de importante que las tres anteriores transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución.
Destacó que México es el cuarto lugar en el mundo con multimillonarios, mientras que al mismo tiempo se amplía la brecha entre ricos y pobres. “Es el periodo de más desigualdad de la historia del país”.
Agregó que “ya no queremos esa política, ya estamos en el periodo postneoliberal“, pues ahora se lleva a cabo una política nueva.
López Obrador afirmó que se debe rechazar que se dicte agenda desde el extranjero y que no se tomen en cuenta las necesidades de los pueblos.
“Estamos aplicando una política que consiste en desterrar la corrupción“, apuntó.
Dijo que combatiendo la corrupción y con austeridad se liberan fondos para el desarrollo y el bienestar sin la necesidad de aumentar impuestos, subir los precios de los combustibles, ni endeudando al país.
Añadió que su administración está “destinando como nunca recursos, presupuesto, para el bienestar del pueblo”.
Aseguró que no se les dará la espalda a los jóvenes, pues se pretende que dejen de ser reclutados por grupos delincuenciales.