El gobierno mexicano ofreció su ayuda a los hijos del cantante José José, quienes buscan los restos de su padre luego de su fallecimiento el sábado en Florida, donde vivía desde hace un año con su hija menor, Sara.
Marysol y José Joel, hijos mayores de uno de los más renombrados cantantes latinoamericanos, aseguran que hasta ahora no han podido dar con el cadáver y han acusado a su media hermana, Sara, de negarse a informarles sobre su paradero.
«Seguimos esperando que nos respondas (…) para saber dónde está el cuerpo de mi papá», dijo José Joel Sosa en un video divulgado la noche del domingo en sus redes sociales.
«Por favor, date el tiempo para marcarme a mi o a Marysol para podernos ver de ser posible hoy (domingo) o si no mañana (lunes)», agregó el también cantante, poniendo en evidencia las profundas diferencias entre las dos familias del cantante.
El incierto paradero del cuerpo del «príncipe de la canción» ha llevado a los hijos a cuestionar la veracidad de su muerte, por lo que han pedido ayuda a través de los medios para dar con su padre.
«El Consulado ha ofrecido y reitera su apoyo a la familia del talentoso intérprete mexicano #JoseJose, en apego a las leyes estadounidenses e internacionales, relativas a la asistencia consular», escribió el Consulado General de México en Miami, sin dar mayores detalles.
José José falleció el sábado tras una dura batalla contra un cáncer de páncreas. Durante sus 55 años de carrera artística, protagonizó películas y telenovelas, vendió más de 250 millones de discos y cosechó innumerables premios.
Armando Manzanero, el conocido cantautor mexicano ganador de un Grammy y compositor de varias canciones interpretadas por José José, lamentó el fallecimiento de su amigo y aseguró que las rencillas familiares son «más duras», incluso, que su propia muerte.
«Yo no creo que exista alma más tranquila y más en paz que la que se va sabiendo de que todo deja en orden y que todo está bien», dijo el lunes en una entrevista radial. «Lo que va a pasar ahora con todo lo que va a seguir al fallecimiento de José va a ser peor (…) van a ser noticias muy lamentables».