Un juez vinculó a proceso a Jorge Alberto N. quien fue detenido luego de participar en la agresión a tiros que sufrieron elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El pasado 19 de septiembre en el Boulevard Santa Fe al cruce de la calle Santa Isabel, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, elementos de la Guardia Nacional se encontraban en un recorrido de vigilancia cuando avistaron una camioneta de la marca Ford Lobo Platinum en color blanco, que iba circulando de manera evasiva.
Se inició una persecución y ésta se impactó contra un árbol en el camellón. Luego descendieron varios sujetos quienes con armas largas comenzaron a dispararles a los efectivos que al repeler la agresión lesionaron de muerte a uno de los atacantes.
Uno de los sujetos quien se encontraba lesionado por el choque vehicular fue detenido. Él fue identificado como Jorge Alberto N. Además, en el sitio se aseguraron tres armas largas y una corta.
El Ministerio Público de Homicidios Intencionales quien fue el encargado de integrar la carpeta de investigación y una vez con los datos de prueba, Jorge Alberto N. fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad quien a su vez lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad. Como medida cautelar la autoridad judicial le dictó un año de prisión preventiva.