Luego de las declaraciones de Donald Trump respecto a que Estados Unidos usa a México para proteger la frontera común, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que «no tenemos nada de qué avergonzarnos» y nuestro país tiene la mano abierta y tendida a todos los gobiernos del mundo.
«No tengo ningún problema de conciencia (…), no se preocupen, nosotros sin balandronadas, sin exageraciones, representamos, con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos», manifestó en Palacio Nacional en su conferencia de prensa matutina.
El Ejecutivo federal reiteró que su gobierno defiende la soberanía de México y que no quiere la confrontación; «tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo».
Sostuvo que de manera especial, a México le interesa mantener una buena relación y una buena vecindad con Estados Unidos, que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo.
«En México no nos metemos en asuntos internos de otros países porque no queremos que lo hagan con México; se aplica el principio de no intervención y de la autodeterminación de los pueblos», puntualizó.