El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó y calificó como reprobable la emboscada contra elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Leonardo Bravo, Gerrero, en donde tres militares originarios de Veracruz, perdieron la vida.
Astudillo aseveró que su administración hará todo lo que esté a su alcance para localizar y castigar a los responsables.
Entrevistado luego de encabezar el corte del listón del proyecto «Galería Rodante» en Acapulco, el mandatario estatal, adelantó también que la Fiscalía General del Estado ya realiza una investigación, para esclarecer los hechos.
«La Secretaría de la Defensa Nacional sacó un comunicado en donde dan a conocer el fallecimiento de tres personas en la emboscada cerca de este Pueblo llamado Balzamar, cerca de la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco, nosotros hemos condenado por supuesto está circunstancia, que es condenable y hemos expresado a todos los integrantes de la Defensa Nacional nuestro pésame».
Prometió que este hecho no quedará impune y además solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), para llevar a cabo las investigaciones, y así lograr la detención de los responsables.
Por otro lado, sobre el enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes en el municipio de la Unión de Montes de Oca, en la región Costa Grande, Astudillo Flores, dijo que son las batallas que enfrenta el estado a diario para combatir a la delincuencia.
«Bueno pues son las batallas que se dan todos los días, contra los grupos delincuenciales y no hay que bajar la guardia».