Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, afirmó que no van a desaparecer los poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.
Al término del Foro Nacional: Reputación, verdad, redes sociales y derechos humanos organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), externó que hace mucho tiempo no se da una situación de ésta naturaleza, son años y décadas, “pero son posiciones políticas”.
“Pero desaparición de poderes es como como desaparecer los tres Poderes y que la Federación prácticamente tome el estado en una situación, (pero) no van a desaparecer los poderes”, explicó.
-¿Es un revanchismo político? Se le preguntó.
“No, no. Son temas políticos entre los senadores”.
Durante el Foro Nacional, Olga Sánchez Cordero dijo que ante la desinformación y los excesos que se dan en las redes sociales la libertad de expresión debe prevalecer para mantener un equilibrio qué beneficie a la sociedad.Enfatizó que es reprobable que cualquier funcionario utilice las redes sociales para promover discursos de odio o de división entre los mexicanos.
“Nos preocupa aún más que en estos discursos lleguen a ser reproducidos por autoridades o por personas públicas que puedan influir en la percepción que se tenga de personas de grupos vulnerables.
“En situación de discriminación por ejemplo hoy en día las personas migrantes odio las tradicionalmente en situación de discriminación de vulnerabilidad cómo pueden ser las personas indígenas”, aseveró.
Este martes, senadores de Morena piden nombrar gobernadores interinos en Tamaulipas y Guanajuato, por considerar que son las entidades más violentas del país, de esa manera solicitan la desaparición de poderes en esos estados de la República.
El documento establece que la Cámara alta no puede obviar la situación que se vive en esos estados, por lo cual piden al Pleno “determinar que se ha configurado la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato”.
Por separado, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, llamó a la cordura ante propuestas de desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.