El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Unidad de lo Contencioso, citó a comparecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la denuncia que presentó el PRD por un presunto uso indebido de recursos públicos para promover la imagen del jefe del ejecutivo y la creación de una estructura electoral para favorecer a Morena en los próximos comicios.
El INE también llamó a comparecer a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y a los delegados responsables de los programas sociales. La cita es mañana viernes y fue la dirigencia nacional del PRD quien dio a conocer la noticia.
El PRD señaló que ellos como son la parte denunciante, también están citados a comparecer en la Unidad de lo Contencioso Electoral.
El perredista Ángel Ávila recordó que las pesquisas se iniciaron luego de que su parido presentó una denuncia ante el INE por la utilización de los servidores de la nación para promover la imagen de López Obrador al momento de entregar beneficios de los programas sociales.
El requerimiento fue firmado por el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, Carlos Alberto Ferrer Silva.