El presidente Donald Trump puso este miércoles en duda que el Congreso de EE.UU. pueda ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes de las elecciones de 2020, debido a la intención de la oposición demócrata de iniciar un juicio político en su contra.
“No creo que (la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata) Nancy Pelosi vaya a tener tiempo (para eso), está perdiendo el tiempo en una crisis manufacturada”, respondió Trump cuando un empresario le preguntó por el T-MEC durante una reunión en Nueva York con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Para que el Congreso ratifique el T-MEC, firmado el pasado diciembre para sustituir al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario que Pelosi acceda a someter el acuerdo a votación en la Cámara Baja, algo que no ha hecho todavía.
Dijo esperar que la aprobación del tratado se haga pronto, pues “no queremos que se deje a la víspera de la elección, es mejor que se resuelva pronto, nos conviene a las tres naciones”.