El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que en el ámbito internacional, la lucha de México es por el fortalecimiento del ámbito multicultural y la defensa de los valores comunes.
En el marco de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA, por sus siglas en inglés), el diplomático mexicano destacó la necesidad de hacer frente a los discursos de odio, discriminación y xenofobia.
De acuerdo con la cancillería, en su cuenta de Twitter, “México refrenda las acciones encaminadas a un mundo en el que se respete la vida, se fomente el desarrollo humano y prospere la paz”.
Por su parte, Marcelo Ebrard, también a través de Twitter, compartió una fotografía con la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con quien tuvo un encuentro, como parte de sus actividades en el foro internacional.
Por otra parte, en una reunión convocada por el presidente de Colombia, Iván Duque, para acordar medidas ante la crisis del precio del café y a la que asistieron representantes de países productores del grano, el funcionario mexicano destacó que ahondar en este tema “es una de las acciones sociales y de acción climática más importantes que se pueden tomar”.