Por Joel Armendáriz
El gobierno federal juega con la salud de los mexicanos bajo el argumento de “ahorros” y el “combate a las farmacéuticas”, afirma el diputado federal por el PAN, Éctor Jaime Ramírez.
El también secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sostiene que el metotrexato comprado a Francia no cumple con los requisitos que se les exigen a las farmacéuticas mexicanas y que el ahorro del que presume el presidente López Obrador alcanzó solamente ¡17 mil pesos!
Confirma que el laboratorio Pisa, mexicano, es el que proveía de metotrexato y que fue el Gobierno de la República el que dejó de adquirirlo y que es falsa la versión de que se negó a surtirlo.
Analiza que al gobierno le saldrá mucho más cara la importación del medicamento para atender a los niños con cáncer, pero además perderá ISR y dejará sin empleo a centenares de trabajadores especializados que laboran en la empresa.
Éctor Jaime Ramírez asevera que la cancelación de la compra en México permitió al gobierno de López Obrador “adjudicar el contrato” a la empresa francesa, lo que reafirma la opacidad con la cual se hacen las compras no solo para el sector salud sino en toda la administración pública.