En el sur de Tamaulipas ya hay 223 elementos de la Guardia Nacional trabajando en tareas de seguridad, aunque para el diciembre se prevé que sean un total de 500 en los tres municipios.
El coordinador regional, Raúl Meneses, dio a conocer que se encuentran atendiendo delitos del fuero común, aunque también están preparados para actuar en los de alto impacto, tales como secuestros y crimen organizado.
“Estamos en prevención del delito principalmente, pero no es el único. Estamos haciendo proximidad social en las escuelas, en las calles y en todas partes, pero no hemos tenido acercamiento porque vamos llegando aquí y no conocemos todavía, pero si vamos a tener acercamiento con todos; hay 223 elementos para la zona”.
Catalogó la zona sur de la entidad como un lugar tranquilo y seguro, a comparación de la frontera, donde se registran situaciones de riesgo para la población.
“Esperamos que sean 500 ya vamos casi a la mitad, las labores continúan se están incrementando los recorridos y la delincuencia hasta ahorita se está más o menos calmada”, agregó.
Actualmente se encuentran en coordinación con la Policía Estatal para el tema de la prevención.
“Hablando de delitos de alto impacto como secuestros, balaceras, estamos coordinados con la Policía Estatal para prevenir el delito, pero dentro de lo que cabe está muy tranquilo aquí”, concluyó el mando.