Para el sector comercios, servicios y turismo las fiestas patrias dejarán una derrama económica superior a los 18 mil 700 millones de pesos, cifra 4.9 por ciento superior a lo alcanzado en el mismo período de 2018.
José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, resaltó que los negocios con más incrementos en ventas por los festejos del 15 de septiembre son hoteles y moteles; bebidas y tabaco; restaurantes; papelerías; ropa y esparcimiento.
A pesar de las buenas expectativas en las ventas, manifestó que los negocios establecidos se enfrentan a la piratería principalmente de origen chino, que se venden para la celebración de estas fiestas.
El presidente de la Concanaco-Servytur destacó que, al caer la celebración de los festejos patrios en fin de semana, y por el puente escolar, se espera una reactivación del turismo nacional, ya que muchas familias aprovecharán para viajar a alguno de los destinos del país, siendo los favoritos las playas, pueblos mágicos y ciudades coloniales.