El próximo jueves 12 de septiembre comenzará la reducción de un metro cúbico del caudal de agua que suministra el Sistema Cutzamala a la Ciudad de México, informó el Sistema de Aguas capitalino (Sacmex).
La medida afectará principalmente a colonias de las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, y en menor medida a Coyoacán y Benito Juárez.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidió reducir un metro cúbico del caudal que envía a la Ciudad de México desde las presas del Cutzamala como una medida para dosificar el agua y tener más para enfrentar la época de estiaje 2020.
Ello, luego de que en la actual temporada de lluvias ha caído menos agua y las presas presentan 20 por ciento menos líquido. La Conagua también reducirá un metro cúbico el caudal que envía a municipios del Estado de México.
En la Ciudad de México el caudal pasará de 10 metros cúbicos por segundo a 9 y en el Estado de México la reducción será de 6.5 a 5.5 metros cúbicos por segundo.
El Gobierno capitalino exhortó a los habitantes a hacer un uso más eficiente del agua, en particular, evitando el riego de jardines, lavado de autos, entre otros.