“Castigo a los culpables”, mujeres marchan en silencio en la CDMX

Tania no está físicamente pero su rostro ondeaba en una lona que cargaba el esposo e hijo de su hermana, y también sus fotografías estaban pegadas en la espalda de su familia.

Ellos y otro grupo de personas llegaron al Ángel de Independencia, en la Ciudad de México, para participar en la Marcha del Silencio, donde en sólo grito exigieron justicia para todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

El 28 de julio del 2019, Tania fue vista por última vez por sus amigos en la cantina Casa Abundio, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, cercana al Centro Histórico de la Ciudad de México. Tania tiene 38 años de edad, y cuenta con un hijo que quisiera verla regresar con vida.

La hermana de Tania comentó a El Sol de México que la Procuraduría General de Justicia capitalina ya cuenta con toda la información, pero no hacen mucho para encontrarla.

“Nos dicen que están trabajando, pero realmente no lo hacen mucho, nos dicen que todavía no hay nada, pero hoy (08 de septiembre) estamos igual que al principio, todavía no hay ninguna solución”, expuso ante la poca información que le brinda la autoridad.

“Aquí estamos de forma silenciosa para ver si de esta forma en verdad van a darle justicia a todas aquellas mujeres que no hemos encontrado, y de las otras que han sido víctimas de feminicidio”, expresó de forma crítica una de las manifestantes pues recordaron que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y Beatriz Gutiérrez, historiadora, así como esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador han comentado que pintar los monumentos históricos no son las formas de exigir justicia.

Todavía en el Ángel de Independencia se puede leer “México feminicida”, desde que en aquella marcha del 16 de agosto del 2019 más de mil mujeres tomaron las calles de la Ciudad de México para exigir acabar con la violencia contra la mujer.

Acerca de misionpo 39308 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.