Un comandante de la Policía Municipal fue ejecutado esta mañana dentro de su vehículo por dos motociclistas que lo siguieron hasta el interior del estacionamiento de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ubicado a una cuadra de la Central de Autobuses de Silao, en Guanajuato.
Los agresores burlaron a los policías que los persiguieron después del ataque debido a una elevada carga vehicular, aunque hasta el momento se mantiene un operativo para su localización.
Minutos antes de las 8:00 horas, el mando Erasmo Fuentes Damián se desplazaba en un vehículo Jetta color blanco rumbo a la comandancia de Policía y al detenerse en el estacionamiento de la central campesina le dispararon por afuera de la ventanilla del auto.
Paramédicos llegaron en auxilio de la víctima y confirmaron que estaba sin vida a causa de diversos disparos de arma de fuego.
Familiares del fallecido entraron en crisis en el sitio y expresaron que Erasmo había sido privado de la vida por la fuga de información del sistema de análisis de la corporación.