La cotización que se encontraba por encima de los $20.15 el día lunes, tuvo una abrupta caída hasta los $19.60.

El tipo de cambio se está fortaleciéndose en forma modesta el día de hoy viernes, manteniéndose en los rangos de las últimas sesiones. La cotización que se encontraba por encima de los $20.15 el día lunes, tuvo una abrupta caída hasta los $19.60.

El principal factor es una caída del dólar continúa siendo la caída generalizada del dólar en el mercado, además de una gran mejora del clima en los mercados financieros. Este último se vio reforzado por las expectativas de nuevas negociaciones entre China y Estados Unidos.
Ø  Esperamos un movimiento sobre: 19.50 – 19.75
Ø  Soporte: 19.5250
Ø  Resistencia: 19.80

El dato de Nóminas no agrícolas de Estados Unidos generalmente ocasiona una fuerte volatilidad por lo cual podríamos ver un canal muy abierto entre los 19.50 – 19.90

Agenda para hoy

Noticias e Indicadores

México

·         El día de ayer se dio a conocer la confianza del consumidor, según datos de INEGI, esta subió levemente a 43.4 con lo que cortó con una racha de cinco bajas en forma consecutiva.

Estados Unidos

·         La actividad del sector servicios estadounidense se aceleró en agosto y los empleadores privados impulsaron la contratación, lo que sugiere que la economía continuó creciendo a un ritmo moderado, pese a la tensión comercial que ha avivado el temor a una recesión en los mercados financieros.
·         Los informes alentadores del jueves se conocen justo después de datos de esta semana que muestran que el sector manufacturero se contrajo por primera vez en agosto, luego de una escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
·         China y Estados Unidos acordaron mantener conversaciones comerciales de alto nivel a principios de octubre en Washington, dijo el Ministerio de Comercio de China, en un contexto de temor a que la escalada de la guerra comercial desencadene una recesión económica mundial.

·         Wall Street
§  El Promedio Industrial Dow Jones gano un 1.41%, a 26,728.15 unidades.
§  Mientras que el S&P 500 subió un 1.3%, a 2,976 unidades.
§  El Nasdaq Composite, subió un 1.75%, a 8,116.82 unidades.

Internacional
Mercados Europeos. Las bolsas europeas abrían planas tras dos sesiones en positivo, ante el desvanecimiento del efecto causado esta semana por las alentadoras señales en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y por la estabilidad política en Europa, con la atención de los inversores puesta en el informe de empleo de EEUU, que se publicarán a lo largo del día.
Mercados Asia. Las acciones chinas terminaron al alza, registrando sus mejores ganancias semanales desde finales de junio, ya que Pekín prometió impulsar aún más la economía, mientras que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos se enfriaron. El índice referencial del mercado subió un 0.6% a 3,984.51 puntos mientras que el Shanghai Composite ganó un 0.5% a 2,999.60. Por su parte el Nikkei japonés aumentó un 0.54% a 21,199.57 puntos.
Petróleo. El crudo referencial Brent caía un 1.94%, a 59.77 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.76% a 55.31 dólares por barril.
Reino Unido.  Los partidos británicos de la oposición discutirán cómo responder a la propuesta de Boris Johnson de convocar unas elecciones anticipadas, después de que el primer ministro dijera que preferiría morir en una zanja en lugar de retrasar la partida de la Unión Europea prevista para el 31 de octubre.


DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.