El Pentágono anunció este martes que destinará 3 mil 600 millones de dólares para construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos con México, a petición del presidente estadounidense, Donald Trump.
Para desbloquear estos fondos el Departamento de Defensa decidió «aplazar» 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019, informó a la prensa el portavoz de organismo Jonathan Hoffman.
Anteriormente, Trump había asegurado que protegería a América e insistió en culpar a los demócratas por no querer hacer nada en el tema del muro fronterizo con México.
En el marco de su campaña de reelección, el presidente sigue con su mensaje contra la migración y asegura que su plan del muro fronterizo está en marcha con el fin de proteger al país.
El mandatario también se ha comprometido ente su electorado a construir hasta 500 millas de barrera antes de las elecciones, pero hasta ahora sólo se han ejecutado 60 millas, y ha sido para sustituir o reforzar tramos ya existentes.