El recién destituido como Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, advirtió que interpondrá todos los recursos legales para defender su permanencia en ese cargo.
El recién destituido como Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, advirtió que interpondrá todos los recursos legales para defender su permanencia en ese cargo, al calificar como ilegal su separación.
En conferencia de prensa sostuvo que la única manera para removerlo era a través del juicio político, y aseguró que es falso que no haya sido evaluado y mostró el documento correspondiente.
“Con pleno respeto a las normas jurídicas interpondré los recursos que la ley permite para impedir este y todos los actos que atentan contra la Constitución y la vida democrática, no solo de Veracruz, sino de la Nación”, expresó.
Puntualizó que no hacerlo sería un acto cobarde de su parte, porque implicaría que todos nos sometiéramos a actos arbitrarios que sin duda afectarían gravemente nuestra vida, ya que no habría garantías, para nadie, si la institución encargada de procurar justicia, de manera imparcial, se encuentra sometida al Poder Ejecutivo.
Advirtió que si hoy lo hacen con la Fiscalía de Veraruz, mañana lo pueden hacer con un juez, un magistrado. Quebrantar la ley, y no respetarla “es un acto ilegal que estoy seguro que el Presidente de la República no comparte”, terminó.