Funcionarios de Naciones Unidas calcularon el martes que más de 60 mil personas en el noroeste de Bahamas necesitarán alimentos de urgencia tras la devastación causada por el huracán «Dorian».
Un portavoz del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas dijo que un equipo está listo para ayudar al gobierno de Bahamas a evaluar los daños causados por el huracán y jerarquizar las necesidades.
Herve Verhoosel añadió que los cálculos preliminares muestran que 45 mil 700 personas en la isla de Gran Bahama pueden necesitar alimentos, junto con otras 14 mil 500 en las cercanas islas de Abaco.
Mientras tanto, un portavoz de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja afirmó que unas 62 mil personas también necesitarán acceso a agua potable.
Matthew Cochrane explicó que cerca del 45% de los hogares en Gran Bahama y Abaco resultaron dañados o destruidos y que la organización ayudará a 20 mil de las personas más vulnerables, entre ellas una gran cantidad de inmigrantes haitianos.
El huracán «Dorian» comenzó a avanzar hacia el noroeste el martes por la mañana después de haberse quedado estacionado sobre las Bahamas, donde sus vientos implacables causaron daños catastróficos e inundaciones.