Preocupa la debilidad de la actividad económica mexicana

Agenda para hoy

Noticias e Indicadores

México

  • La expectativa de un nuevo recorte en septiembre a la tasa de interés clave cobró fuerza tras el tono menos restrictivo aunque aún prudente, de acuerdo a analistas, de las más recientes minutas del banco central que revelaron preocupaciones por la debilidad de la actividad económica local. Las minutas de la reunión de política monetaria de agosto mostraron que el estancamiento de la economía mexicana refleja una mayor desaceleración del consumo doméstico y atonía de la inversión, lo que para especialistas es una muestra clara de nuevas bajas a la tasa de referencia.

Estados Unidos

  • Wall Street finalizó la semana el viernes con una deslucida sesión marcada por la cautela de los inversores antes de un fin de semana largo en Estados Unidos, en el que debe entrar en vigencia una nueva ronda de aranceles impuestos por Washington sobre bienes chinos.
  • El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.16%, a 26,403.28 unidades.
  • Mientras que el S&P 500 ganó un 0.06%, a 2,926.46 unidades.
  • El Nasdaq Composite, bajo un 0.13%, a 7,962.88 unidades.

Internacional

Mercados Europeos. – Las bolsas europeas abrían al alza, impulsadas por un repunte de las mineras, mientras que el optimismo seguía siendo frágil tras la última ronda de aranceles entre Estados Unidos y China. El índice de referencia paneuropeo STOXX 600 subía un 0.3% a las 0714 GMT.

Mercados Asia. Las acciones chinas subieron más del 1% y el yuan se debilitó moderadamente a pesar de que Pekín y Washington presionaron con una nueva ronda de aranceles durante el fin de semana. El índice referencial del mercado y el Shanghai Composite, avanzaron un 1.3% a 3,848.32 puntos y 2,924.11 puntos, respectivamente. El Nikkei japonés por su parte bajó un 0.41% a 20,620.19 puntos.

Petróleo. La producción de petróleo de la OPEP tuvo su primer incremento del año en agosto, con un mayor suministro de Irak y Nigeria que compensó un volumen saudí más bajo y las pérdidas de crudo iraní causadas por sanciones de Estados Unidos. Los 14 miembros del grupo bombearon 29,61 millones de barriles por día (bpd) este mes, según la consulta. Fue un incremento de 80.000 bpd respecto de la cifra revisada de julio, el total más bajo de la OPEP desde 2014.

China y Estados Unidos comenzaron a imponerse mutuamente aranceles adicionales a sus productos, en un nuevo paso que intensifica su guerra comercial, pero el presidente Donald Trump dijo que siguen en pie las conversaciones de este mes entre ambos países. Trump, a través de Twitter, afirmó que su objetivo es reducir la dependencia estadounidense de China e instó nuevamente a las empresas de su país a encontrar proveedores alternativos fuera del gigante asiático.

Argentina. El Gobierno del presidente Mauricio Macri anunció el domingo una serie de estrictos controles financieros para tratar de detener el derrumbe persistente del peso, en medio de una crisis de confianza por el aumento de la incertidumbre política antes de las elecciones de octubre en Argentina.

Ø  Esperamos un movimiento sobre: 20.05– 20.1580

Ø  Soporte: 20.0580

Ø  Resistencia: 20.1050

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey

Alejandro Garza

Ext. 22708

Zona Monterrey

Rene Gomez

Ext. 22707

Zona Sur DF

Jorge Chavez

Ext. 26911

Zona Occidente

Fernanda Lara

Ext. 20362

Zona Noroeste

Oscar Rivera

Ext. 20084

Zona Coahuila y Tamaulipas

Isabel Zuluaga

Ext. 20418

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.