En diversos puntos de Culiacán, en funciones de apoyo a las autoridades locales, personal de la Secretaría de Marina Armada de México localizó y aseguró cuatro laboratorios clandestinos, en donde se encontraron tres mil 840 litros presuntamente de metanfetamina líquida y dos mil 938 litros de presunta anfetamina.
Las acciones realizadas en forma conjunta por la Policía Estatal Preventiva y de la Cuarta Región Naval, se desprendieron de trabajos previos de labores de inteligencia, con equipo aéreo y terrestre, lo que permitió su ubicación.
En un comunicado, se dio a conocer que entre los días 27 y 30 de agosto pasado, en respaldo a la Policía Estatal Preventiva, se inhabilitaron cuatro centros de procesamiento de drogas sintéticas.
La ubicación de los cuatro distintos puntos de operación de estos presuntos laboratorios clandestinos en el municipio de Culiacán permitió el aseguramiento de precursores químicos, equipo y material empleado para elaborar drogas sintéticas.
El hallazgo de equipos y sustancias químicas que fueron encontradas en estos cuatro presuntos laboratorios clandestinos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se inicie la integración de la carpeta de investigación.
Se hace mención en el documento emitido que en los últimos meses, personal de la Marina Armada de México ha realizado importantes aseguramientos de drogas en Sinaloa, acciones que contribuyen a debilitar la producción y distribución de los grupos delictivos.