Confirma el jefe de la policía de Odessa que cinco personas murieron y al menos otras 21 personas resultaron heridas, este sábado durante un tiroteo en el oeste de Texas.
En conferencia de prensa, el jefe policial Michael Gerke señaló que al menos tres agentes se hallaban entre los heridos.
Gerke ofreció la conferencia después de una agitada tarde en que la policía reportó que un sospechoso robó con violencia un vehículo del Servicio Postal de Estados Unidos y comenzó a disparar aleatoriamente en el área de Odessa y Midland, impactando a varias personas.
La policía indicó al principio que probablemente había más de un agresor, pero Gerke aclaró que ahora las autoridades creen que sólo se trató de uno. Consideró que la amenaza ha terminado, pero las autoridades permanecen vigilantes.
De acuerdo con reportes previos de la policía de Midland, el presunto agresor fue abatido a tiros cerca del cine Cinergy en Odessa.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas exhortó a los residentes a evitar carreteras principales en la zona, incluida la Interestatal 20.
Odessa se localiza a unos 32 kilómetros (20 millas) al suroeste de Midland.