El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, recibió una sentencia de dos años y nueve meses de prisión por el delito de peculado, relacionado con la compra de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos.
Sin embargo, el exmandatario estatal podrá conmutar la sentencia con el pago de una multa de 8.9 millones de pesos para no ser ingresado a la cárcel.
Dentro de la causa penal 065/2013, al ex funcionario se le acusó por ejercicio indebido del servicio público y peculado, delitos que fueron ratificados por medio de la sentencia.
En mayo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la impugnación por parte de la defensa de Reynoso Femat con relación al delito de peculado y con ello el exgobernador fue acusado del desvío de 13.8 millones de pesos.
Originalmente, Reynoso Femat había sido condenado a seis años y nueve meses de prisión por ambos delitos, por lo que la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes impuso la condena de dos años y nueve meses por el delito de peculado.