En temas de educación, México no se puede dar el lujo de fallar: Eduardo Osuna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, reconocieron a los mil estudiantes de las 32 entidades del país, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

En el evento estuvieron presentes Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente; Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), Alfonso Cepeda Salas, presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y Cuauhtémoc Sánchez Osio, director general del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE).

BBVA México, a través de su Fundación continúa impulsando la educación de calidad de niños y jóvenes. Como parte de su estrategia de responsabilidad social, este año refrendó el convenio de colaboración con la SEP para la Olimpiada del Conocimiento Infantil que comprende el periodo 2019-2024, con el objetivo de que alumnos de excelencia académica de sexto año de primaria sigan estudiando.

Durante la ceremonia de reconocimiento, Osuna resaltó: “La vocación social del grupo está centrada en la educación, por esta razón durante los próximos cinco años invertirá cinco mil millones de pesos en este rubro, centrado en cuatro líneas: Becas OCI, Becas Chavos que Inspiran, Educación Financiera y Reconstrucción de Escuelas”.

El vicepresidente y director general de BBVA México señaló que esta inversión se traduce en 500 mil becas, alcanzando en cinco años un impacto similar que el realizado desde 2002.

“El compromiso de BBVA –agregó Osuna- es fomentar la calidad y excelencia educativa de nuestros niños y jóvenes, que son los líderes del mañana, siendo que este es un factor de cambio decisivo para el México del futuro”.