La procuradora de Justicia de la Ciudad de México dijo que comparte la furia y coraje de las mujeres que salieron a marchar hace unos días con el lema “Nos siguen matando”.
En la Universidad Iberoamericana, Ernestina Godoy presentó la conferencia magistral “Situación actual de los derechos humanos en México y el reto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.
Tienen razón las mujeres de la ciudad, dijo, para estar enojadas y realmente furiosas. “Yo comparto esa furia, comparto ese coraje donde la Ciudad de México es una ciudad hostil para nosotras”.
Sostuvo que la violencia contra las mujeres es un fenómeno nacional, pero no está de acuerdo con las muestras de violencia durante la marcha celebrada el pasado 16 de agosto porque siempre ha sido pacifista.
Reconoció que el reclamo en contra de la Procuraduría de Justicia a su cargo es muy fuerte, pero se recompone la estructura y funciones de cara a su transformación en fiscalía. Destacó que es prioridad la defensa de las mujeres.