Luego de que apareciera una manta junto a una cabeza de cerdo en un puente peatonal de la calzada Ermita Iztapalapa, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Jesús Orta, aseguró que las amenazas van dirigidas al director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, Pablo López Jaramillo.
“No está dirigida a mí, está dirigida al coordinador de reclusorios, tengo conocimiento y ahorita deben estar los peritos retirando (la manta)”, señaló el funcionario sobre esta acción que fue atendida por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, que se encontraban en dicha demarcación.
“Lo único que tenemos cierto sobre lo que dice el mensaje, que obviamente se tiene que investigar, es que va dirigido al coordinador de reclusorios”, señaló en declaraciones a medios de comunicación.
Orta Martínez también mencionó que la manta no es de un grupo particular, pese que estaba firmada por una presunta asociación delictiva llamada “Viva México”.
En la manta se podía leer el nombre de Jaramillo, a quien se le acusa de solapar a sus amigos; la amenaza exige la renuncia del funcionario.