La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la demanda de amparo promovida por el hijo de Arturo «El Negro» Durazo, quien buscaba recuperar la casa de su padre en Zihuatanejo, Guerrero, conocida como «El Partenón».
Durante la sesión de la Segunda Sala de la Corte, los ministros consideraron infundado el recurso de reclamación que presentó Francisco Arturo Durazo Garza, hijo del ex jefe policiaco de la Ciudad de México, contra el desechamiento del juicio.
Con la resolución de la Sala, la decisión del Máximo Tribunal de no dar entrada a la demanda de amparo del hijo de «El Negro» Durazo, ha quedado firme y, por lo tanto, el litigio ha quedado concluido.
Desde 1984, cuando «El Negro» Durazo fue detenido, la residencia quedó bajo el resguardo del Gobierno Federal y después inició una disputa legal entre ejidatarios, fidecomisos y el gobierno estatal por el inmueble.
En 1988 fue expropiado por el gobierno de Guerrero, por lo que la familia de Durazo inició la batalla legal para recuperarlo.
En 2004 el Tribunal de Justicia Administrativa de Guerrero falló a favor del gobierno estatal, por lo que la resolución ha sido impugnada mediante diversas vías, siendo la que hoy resolvió la Corte la última de ellas.