El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, sostuvo este lunes que ningún funcionario público ni legislador deben tener fortuna y negocios privados.
“Cuando alguien es negociante y al mismo tiempo funcionario, ya hay un conflicto de interés”, afirmó.
Ante las acusaciones hechas por la legisladora de su bancada, Inés Parra, de la presunta corrupción en la Comisión de Cultura y Cinematografía, presidida por el diputado Sergio Mayer Bretón, Muñoz Ledo advirtió que “cualquier queja que surja de ciudadanos o diputados, inmediatamente con la nueva tecnología lo vamos a investigar”.
“No se puede pensar con un glóbulo del cerebro en términos de negocio y con el otro en la función pública. Lo público debe de ser cada vez más público, y lo privado tiene que ser cada vez más privado”, señaló el diputado.
Por su parte, el contralor de la Cámara de Diputados, Jorge Torres Castillo, informó que ya se citó a la legisladora Inés Parra que acusa a Sergio Mayer, y explicó que dependerá de las pruebas que presente que se inicie un procedimiento de responsabilidades administrativas.
“Depende de la presentación de esa denuncia formal ante de la Contraloría (…) Es la denuncia la que puede iniciar un procedimiento”, indicó.