El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz suspendió de manera provisional al impartidor de justicia que emitió una sentencia de cinco años de prisión y una fianza de 15 mil pesos para Diego “N”, uno de los integrantes de la banda de Los Porkys, acusado del delito de pederastia agravada.
El órgano judicial noticó al juez el inicio del procedimiento administrativo en su contra, al considerar posibles irregularidades en la sentencia contra Diego “N”, por las agresiones contra la menor de edad, Dafne “N”, en 2015.
El Consejo de la Judicatura determinó la suspensión del juez derivado de la investigación realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia
De acuerdo con la investigación, se analizará que la actuación del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género. La resolución suscitó nuevamente una oleada de críticas en redes sociales porque supuestamente el juez no tomó en cuenta la acusación realizada por el delito de pederastia agravada, sino sólo por el de pederastia y con ello bajó la penalidad.
El Consejo de la Judicatura señaló que en caso de proceder el castigo, el servidor público podría recibir una sanción que va desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación de su cargo, si se comprueba que su desempeño no se hubiera apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes.