Los sistemas de monitoreo del Popocatépetl identificaron en las últimas 24 horas un total de 175 exhalaciones y ocho explosiones, en tanto que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
En su reporte, señaló que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en ese lapso, el coloso registró 683 minutos de tremor, seis explosiones menores y dos moderadas.
Ante ello, el Cenapred mantiene su recomendación a la población de no acercarse al volcán y respetar el área de exclusión de 12 kilómetros.
En caso de caída de ceniza, sugirió cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, además de cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
Asimismo, exhortó a las autoridades a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.