La defensa legal de Rosario Robles Berlanga pidió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) actuar conforme a Derecho, una vez que interpongan las quejas contra la actuación del juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada morenista Dolores Padierna Luna.
Este sábado, los abogados Javier Olea y Alejandro Olea acudieron al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla a visitar a la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En la semana acudió el abogado Julio Hernández Barros, parte del equipo jurídico de la ex jefa de Gobierno.
Al salir del reclusorio, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, Alejandro Olea señaló que este lunes interpondrán varias quejas y una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Delgadillo Padierna.
«El día lunes vamos a presentar diversas quejas y también una denuncia penal. Una vez que nosotros interpongamos las quejas, ellos (el Consejo de la Judicatura) actuarán conforme a Derecho e investigarán si hay alguna ilegalidad en el actuar del juez de Control», indicó.