Delincuentes de izquierda” están volviendo en AL: Bolsonaro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró este miércoles que los “delincuentes de izquierda” están volviendo a Argentina, en referencia a la victoria del peronismo en las elecciones primarias del país vecino.

“Mira lo que está pasando con Argentina ahora; Argentina está empezando a sumirse en el caos, empieza a seguir el camino de Venezuela, porque en las primarias, delincuentes de izquierda comenzaron a volver al poder”, aseguró, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

Bolsonaro realizó estas declaraciones durante una visita al estado de Piauí (noreste), donde inauguró una escuela militar que lleva su nombre.

El pasado lunes, Bolsonaro ya se refirió a Argentina comparándola a Venezuela diciendo que si la izquierda gana en octubre podría haber un éxodo de argentinos hacia los estados del sur de Brasil, como ocurre actualmente en el estado de Roraima (norte) con los venezolanos.

El líder de la ultraderecha reaccionó así a la victoria de la candidatura formada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por 47 por ciento frente a 32 por ciento de los votos de Mauricio Macri, aliado del presidente brasileño.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.