El expresidente Barack Obama dio a conocer su muy esperada lista de lectura de verano a través de redes sociales, manteniendo con ello la tradición que comenzó mientras era presidente de los Estados Unidos.
En la lista, una de las más esperadas por los lectores, rindió homenaje a la premio Nobel y aclamada autora Toni Morrison, quien murió este mes a los 88 años.
Obama recomendó varias obras que van desde un thriller de espías hasta cuentos cortos, pero alentó a los lectores a comenzar a leer los libros “trascendentes” de Morrison.
“Para empezar, no puedes equivocarte leyendo o releyendo los trabajos recopilados de Toni Morrison“, escribió. “‘Beloved’, ‘Song of Solomon’, ‘The Bluest Eye’, ‘Sula’ y todo lo demás, son trascendentes, todos ellos. Te sentirás feliz de haberlos leído”.
Después, Obama sugirió leer la nueva novela de Colson Whitehead, ‘The Nickel Boys‘. “A veces difícil de tragar, ‘The Nickel Boys’ de Colson Whitehead es una lectura necesaria, que detalla la forma en que el encarcelamiento masivo destrozó vidas y causó consecuencias que se propagan hasta hoy”, escribió.
También en la lista de Obama aparecen: ‘Hombres sin mujeres’, una colección de cuentos de 2014 del escritor japonés Haruki Murakami. “‘Hombres sin mujeres’ de Haruki Murakami examina lo que les sucede a los personajes sin mujeres importantes en sus vidas; te conmoverá y confundirá y, a veces, te dejará con más preguntas que respuestas”, aseguró.
Otras obras que aparecen en su selección son:
‘Lab Girl’, de Hope Jahren
‘The Shallows’, de Nicholas Carr
‘Inland‘, de Téa Obreht
‘American Spy’, de Lauren Wilkinson
‘Wolf Hall’, de Hilary Mantel
‘Exhalación’, de Ted Chiang
‘Maid‘, de Stephanie Land