Seis policías fueron suspendidos de sus funciones tras ser señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
«No habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables. La violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, violenta nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida», señaló Sheinbaum.
Ante los acontecimientos en donde policías han sido señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres, quiero manifestar lo siguiente:
Asimismo dijo que en este gobierno no está dispuesta a tolerarla, «tengo claro que los procedimiento de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo y tiene que cambiar».
La jefa de gobierno explicó que trabaja con colectivos de expertas para incorporar acciones de prevención, atención, y sanción de la violencia contra las mujeres para que la ciudad sea un espacio seguro.
Claudia Sheinbaum da a conocer las suspensiones luego de que mujeres protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y pidieron justicia por dos jóvenes que fueron violadas presuntamente por policías.
Hace unos días, elementos policíacos fueron señalados de haber violado a una joven en la alcaldía Azcapotzalco, asimismo una menor acusó que un policía bancario abusó de ella en las inmediaciones del Museo Archivo.