Christopher Landau tomó protesta como nuevo embajador de Estados Unidos en México, luego que durante 15 meses, la sede diplomática no tenía representante, tras la renuncia de Roberta Jacobson.
A través de Twitter, la embajada estadounidense compartió un mensaje de Landau, quien dijo que es un honor representar a EU en un país «socio, vecino y amigo».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Landau en marzo y el Senado lo ratificó por unanimidad el pasado 1 de agosto.
De acuerdo a su currículum, el nuevo embajador, se graduó en la Facultad de Derecho de la Escuela de Harvard donde se tituló de abogado constitucionalista y de apelaciones.
En una breve ceremonia, rendí protesta como embajador. Será un honor representar a los Estados Unidos en México, un país socio, vecino, y amigo. Estoy ansioso por llegar al país y emprender mi importante labor ¡Hasta pronto!
Desde sus inicios, trabajo en la Corte Suprema y ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales.
Landau nació en Madrid cuando su padre George Walter Landau –ya fallecido- era funcionario en la embajada estadounidense en España. Posteriormente fue ascendido y representó a su país en Paraguay, Chile y Venezuela, lo que dio oportunidad a Christopher de hablar un fluido español.