El candidato a presidente de Argentina Alberto Fernández, que lleva a la exmandataria Cristina Fernández como postulante a la Vicepresidencia, es el más votado en las primarias de este domingo, según los primeros datos escrutados, por delante de la candidatura del jefe de Estado, MauricioMacri.
Con el 58.7 % de mesas escrutadas, Fernández obtuvo un 47.01 % de los sufragios, seguido por Macri, que cosechó el 32.66 % y Roberto Lavagna, con el 8.47 %. informó a la prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con más de demora de la hora prevista.
En la práctica, estas primarias, para las que estaban llamados a votar 33,8 millones de ciudadanos, son una gran encuesta electoral, ya que ningún espacio político llevó más de una lista de candidatos a presidente y vicepresidente y solo las fórmulas que no superen el 1,5 % de votos quedarán fuera de las generales del 27 de octubre.
El presidente Mauricio Macri admitió que tuvo «una mala elección» en las primarias obligatorias de este domingo en Argentina, a dos meses y medio de las presidenciales en las que buscará la reelección en medio de una crisis económica.
«Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos. Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos», dijo el mandatario, sin que se conozca aún los primeros resultados que según encuestas a boca de urna colocan con mayor cantidad de votos al peronista de centro-izquierda Alberto Fernández.