Con el objeto de llevar a cabo lo antes posible la renovación en su dirigencia nacional, el PRD urgió a sus militantes a redoblar los esfuerzos de afiliación antes del 25 de agosto. Ello, con la finalidad de obtener, del Instituto Nacional Electoral (INE), su listado nominal y llevar a cabo su elección interna.
«Redoblaremos esfuerzos para cerrar con convicción, demostrar que el perredismo está echado para delante y hay compromiso para seguir trabajando por construir un gran partido y el México que todas y todos anhelamos», enfatizó la dirigente nacional del PRD, Estephany Santiago Fernández.
Detalló que un primer corte, en el proceso de afiliación, se realizará el 25 de agosto para que el INE realice una revisión y otorgue a este partido político el listado nominal con el que podrá realizar la elección interna y de la que resulte su próximo dirigente nacional.
«La afiliación continúa, seguiremos recorriendo el territorio, los estados para llevar nuestro mensaje a la ciudadanía y para que más voluntades participen en este proyecto», remarcó.
Santiago Fernández resaltó que la afiliación se realiza en bueno términos, así como que se ha dado una aceptación positiva y entusiasta.
«Cerremos este primer corte con fuerza, vamos con todo a seguir sumando voluntades en favor de nuestro proyecto político y de nuestro país», insistió.