El ayuntamiento de Tenancingo, en el Estado de México, informó que fue controlado un intento de fuga de cinco reos, quienes ya se encuentran bajo custodia.
Detalló que se registraron disparos de arma de fuego dentro del penal y no en el centro de Tenancingo, por lo que negó una presunta balacera en calles del municipio.
Agregó que el intento de fuga fue controlado mediante un operativo, por lo que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Asimismo, el ayuntamiento solicitó a la población no difundir información falsa en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, hay un custodio herido de bala, aunque se reporta fuera de peligro, luego de que repeliera una agresión, con armas que les lanzaron a los reos desde el exterior del penal al patio de visita y con las que pretendían realizar su fuga.
“A pesar de que en este centro la sobrepoblación es de más del 100 por ciento ya que hay una capacidad instalada para 227 y actualmente se ubican 569 PPL, en este momento la situación se encuentra totalmente pacificada”, indicó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.