El secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta, señaló que los cuatro elementos policíacos, ya fueron identificados y el tema lo Investiga la Dirección de Asuntos Internos.
No obstante, esto solo fueron separados del cargo, aún no son imputados por la Fiscalía de Delitos Sexuales y llevarán un proceso de investigación en libertad.
Los uniformados fueron señalados por la presunta violación de una joven de 17 años en Azcapotzalco, la madrugada del 3 de agosto, cuando regresaba a su casa de una fiesta.
Elementos policiacos a bordo de una patrulla la interrogaron e incluso le ofrecieron llevarla a su casa, pero la joven se negó y fue por ello que según testimonios los uniformados la sometieron y abusaron de ella.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, advirtió que de comprobarse que los uniformados son responsables de la violación, recibirán un castigo ejemplar, recordó las nuevas normas en la materia en el Código Penal, donde el policía o el funcionario público que delinca tienen el doble de las penas.