Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas refrendaron el título de campeonas en esta edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ganar la modalidad de dobles en ráquetbol y conseguir la presea 25 de oro.
El par mexicano se mostró aguerrido para obtener el título panamericano ante las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez por 2-1, con sets de 11-5, 15-5, 11-15 y 11-5.
Fue un juego en el que las mexicanas salieron como amplias favoritas, luego que en la modalidad individual Longoria consiguiera su primera presea, hecho que la motivó para salir con determinación en compañía de Salas.
Salas expresó que es una gran motivación que la afición espere lo mejor de ellas para llegar a la final y desde luego ganar el oro, pero el determinado momento eso puede causar nerviosismo porque se sale con la misión de no defraudar.
“Espero todo de mí y de Paola, confiamos la una a la otra y se dio el resultado. Es una grande actuación porque somos tricampeonas panamericanas y un torneo se gana con talento, pero ya refrendar requiere carácter”, expresó.
Reconoció que una lesión de hace dos años la mantuvo un poco desmotivada, pues una reconstrucción de hombro la alejó de las canchas por espacio de nueve meses, pero aun así decidió regresar con nuevos bríos.
“Es importante para dobles el hecho de que Paola (Longoria) haya regresado a jugar conmigo. Que hayas entrenado de manera ardua y aquí están los resultados”, concluyó Salas.